Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

107 opiniones | 633 viajeros
Manolin demostró ser un buen guía y conocedor de su tierra.
10 María Luz

Conoce la ciudad desde la que se gestó la primera vuelta al mundo, descubre su relación con América y admira sus edificios más destacados en este free tour por Sanlúcar de Barrameda. Además, ¡es GRATIS!

Conoce la ciudad desde la que se gestó la primera vuelta al mundo, descubre su relación con América y admira sus edificios más destacados en este free tour por Sanlúcar de Barrameda. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

Historia, manzanilla, carreras de caballos, flamenco... ¡Sanlúcar de Barrameda es todo esto y más! Para descubrirlo, nos encontraremos a las 11:00 horas en la avenida Calzada de la Duquesa Isabel. 

Comenzaremos el free tour viajando hasta el siglo XVI, época en la que se llevó a cabo un hito crucial en la historia de la Humanidad: la primera vuelta al mundo. Hablaremos de personajes como Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y descubriremos por qué la Corona financió este importante viaje. ¿Queréis saber cómo se gestó en Sanlúcar esta hazaña? 

Entraremos en la Casa de Contratación de las Américas y, después, divisaremos edificios históricos como la antigua comandancia de marina o la basílica de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Sanlúcar. Junto a ella se encuentra una pequeña capilla dedicada a la Virgen del Carmen.

Visitaremos también la Casa de Hermandad del Rocío, la iglesia de los Desamparados y otros templos que nos mostrarán la importante tradición católica de esta localidad. 

La ruta nos llevará por un pequeño mercado de productos típicos hasta llegar a las bodegas la Cigarrera. Allí nos adentraremos en el laborioso proceso de crianza y solera, un método de envejecimiento del vino que os sorprenderá. 

Pasearemos por los jardines del Palacio Municipal y contemplaremos la fachada del palacio Medina Sidonia, la parroquia de Nuestra Señora de La O y el castillo de Santiago. Mientras tanto, os pondremos al día de las tres casas nobiliarias que han marcado la historia de esta ciudad. 

Finalizaremos el free tour por Sanlúcar en la céntrica plaza Puerta de Jerez a las 13:30 horas. 

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Duración

2h 30m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reservación?

    R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reservación en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Avenida Calzada de la Duquesa Isabel, 3.