Icono ayuda Ayuda
¿No encuentras el número de reserva?
El número de reserva se encuentra en el email de confirmación en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

Recibirás un mail con el resumen de tus reservas.

¿No lo encuentras? Déjanos tu email y te enviamos un resumen de tus reservas.

Tour del azafrán manchego
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes
29,80 US$
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Descubre los secretos del azafrán de La Mancha con este tour, que incluye la visita a un campo de cultivo situado en la localidad albaceteña de Villarrobledo. ¡Probarás además un rico queso local!

Itinerario

Comenzaremos el tour del azafrán manchego en la plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo, donde nos reuniremos a las 10:00 horas.

Tras una breve introducción, nos dirigiremos hasta un campo de azafrán manchego situado en las afueras de esta localidad albaceteña. Una vez lleguemos al sembrado, un agricultor local nos explicará cómo se cultivan las rosas del azafrán.

Además, disfrutaremos de unas preciosas vistas de los campos de azafrán. Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, el terreno se tiñe de un hermoso tono violeta. ¿Sabéis por qué las flores tienen este particular color malva? ¡Lo descubriremos!

Durante la visita al cultivo, recogeréis vosotros mismos las flores y, además, os enseñaremos a mondar las rosas del azafrán. Se trata de un proceso muy laborioso, consistente en extraer con mucho cuidado las preciadas hebras rojizas. ¡El llamado oro de La Mancha!

A continuación, asistiremos a una exhibición de monda de flores y tostado de azafrán realizado por varias mujeres de Villarrobledo que son expertas en esta materia. Como broche final, degustaremos un queso manchego elaborado con azafrán, que acompañaremos con un buen vino de la tierra.

Concluiremos el tour regresando al punto de partida, donde llegaremos a las 13:30 horas.

Ver la descripción completa
29,80 US$
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin costo hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Plaza de Ramón y Cajal.